martes, enero 18, 2005

Presentación


“Defender a Cuba es defender el futuro de la Humanidad”
Dr. Pablo González Casanova.

RED JUVENIL DE SOLIDARIDAD CON CUBA

I N V I T A C I Ó N

Jóvenes mexicanos estamos organizándonos para conformar una Red Juvenil Nacional de Solidaridad con Cuba.

Convocamos a organizaciones juveniles, así como a jóvenes en general, que deseen solidarizarse con el pueblo cubano y su revolución para participar en esta Red. Esta convocatoria es abierta y plural, teniendo como ejemplo, guía y apoyo al Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba. Dicho movimiento se ha distinguido por ser una de las agrupaciones más plurales de latinoamérica.

* ¿Por qué una Red Juvenil de Solidaridad con Cuba?

El gobierno de EE.UU., la mafia anticubana de Miami y gobiernos serviles a Washington (como el de Vicente Fox, Álvaro Uribe, etc. ) han intensificado sus campañas de agresiones contra el pueblo de Cuba. Los jóvenes mexicanos no podemos quedarnos cruzados de brazos frente a estas injusticias; debemos organizarnos para defender los principios de autodeterminación de los pueblos y la no intervención.

* ¿Qué hacemos?

Nuestros esfuerzos están concentrados en:

-echar abajo el bloqueo
-luchar por la liberación de los 5 prisioneros políticos del imperio

* ¿Cómo?

Rompiendo las campañas mediáticas de desinformación contra Cuba; coordinándonos a nosotros mismos de forma eficiente para seguir construyendo y fortaleciendo esta Red Juvenil Nacional. Lo primero es estar bien informados para obtener mejores resultados en la asistencia, participación y organización de eventos, conferencias, movilizaciones, publicaciones, campañas de difusión, reuniones, colecta de firmas, consultas ciudadanas, brigadas de trabajo voluntario, etc.

* ¿Qué puedes aportar?

Tus ideas, tu entusiasmo y tu apoyo en las actividades que acordemos realizar. Cada persona tiene distintas aptitudes y cualidades; en fin, como verás, hay muchas formas de participar.

¡Bienvenido todo aquello que nos una!