lunes, marzo 07, 2005

Brigada de Trabajo Voluntario

Ciudad Habana, 10 de Febrero del 2005
"Año de la Alternativa Bolivariana para las Américas"


Estimado Amigo:

Reciba un saludo fraterno en nombre del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) y en el mío propio.

Nuestro Instituto recibe cada verano a la Brigada Latinoamericana y Caribeña de Trabajo Voluntario, integrada por delegaciones de México, Centroamérica, República Dominicana, Caribe Anglófono, Francófono y Holandés, Colombia, Venezuela, Ecuador y Perú.

La Brigada tiene como objetivos coadyuvar a una mayor comprensión de la realidad cubana y la realización de jornadas de trabajo voluntario como aporte al desarrollo agrícola y a la esfera productiva del país.

El Programa contempla visitas a lugares de interés histórico, cultural y social, tanto en la Capital como en provincias, la impartición de conferencias sobre la actualidad nacional, y encuentros con organizaciones de la sociedad cubana.

En el presente año 2005 recibiremos la XII Brigada, cuyo Programa se desarrollará del 1 al 14 de agosto en las provincias de La Habana, Ciudad de La Habana y Matanzas (en la que se incluye Bahía de Cochinos, escenario de la 1ra. gran derrota del imperialismo en América) A continuación le adjuntamos el Programa para mayor información.

Son 14 noches de estancia, de ellas 10 en el Campamento Internacional "Julio Antonio Mella" (CIJAM), ubicado en el Municipio Caimito a 45 Kms. de la Ciudad de La Habana, y 4 noches en la provincia de Matanzas.

La estadía tendrá un costo de 280.00 CUC (Pesos Convertibles Cubanos) que incluyen alojamiento en habitaciones compartidas por hasta 8 personas en el CIJAM, pensión completa de alimentación, transfer in-out en el aeropuerto y transportación a todas las actividades del Programa. Las visitas opcionales no se incluyen en el precio del paquete. La estancia en el CIJAM por noche adicional tiene un costo de 10.00 CUC. Las jornadas de trabajo agrícola se efectuarán en áreas aledañas al CIJAM.

Debido a las nuevas disposiciones adoptadas por nuestro gobierno referentes al cambio de dólares norteamericanos los cuales son gravados con un 10%, sugerimos no traer esta moneda, sino otras como el Franco Suizo, el Dólar Canadiense, la Libra de Esterlina o el Euro, las que se cambian sin gravamen alguno.

La ascendente participación en la Brigada denota la motivación por conocer a Cuba y la creciente solidaridad que despierta nuestro proyecto social, sobre la base de dos pilares fundamentales: la condena al bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba y el respeto por nuestra autodeterminación e independencia. Con su asistencia el brigadista se compromete a cumplir con el programa señalado y a observar adecuadas normas de conducta, disciplina y convivencia social.

Mucho nos agradaría contar con su presencia en la XII Brigada Latinoamericana y Caribeña, por lo que le invitamos cordialmente a participar de la misma. Ruego nos envíen antes del 15 de julio del 2005 la confirmación de fecha, hora y vuelo de llegada de los brigadistas.

Puede contactarnos a través de:
Fax: (537) 552418/ 333185.
Telfs: (537) 552417/ 552418/ 552419.

Fraternalmente,

Lic. José Prieto Cintado.
Director XI Brigada Latinoamericana y Caribeña
Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos